lunes, 30 de marzo de 2009

5º básico. Estudia las conversiones de unidades de tiempo.

Niños:
Esta página contiene algunos ejercicios interactivos que les servirán para estudiar.
http://www.aaamatematicas.com/mea6_tx1.htm

8º básico. Material para sus clases.

Jóvenes, esta es una página con muchos enlaces, para acceder a videos, animaciones e información acerca de temas de ciencias.
¡REVISALOS!

http://blog.educastur.es/neancertal/naturales/

ATENCION. VIDEOS DIDACTICOS.

OBSERVA ESTOS VIDEOS. SI ESCUCHAS ANTETAMENTE, APRENDERAS MUCHAS COSAS.

http://www.librosvivos.org/videos/

7º básico. Trabaja con la tabla periódica.

Utiliza este programa para practicar el calculo de protones, electrones y neutrones en un átomo electricamente neutro.

Lee y sigue TODAS las instrucciones que te dé la página.

http://www.genmagic.net/fisica/jq1c.swf

5º Básico. Estudiar fuerza y movimiento.

Revisa las siguientes páginas para aprender más acerca de las fuerzas.
DEBES LEER ATENTAMENTE.

Lee
http://www.terra.es/personal2/gonzaloylola/segundo-tema-2/tema2.htm


si lees atentamente y observas puedes aprender mucho

http://newton.cnice.mec.es/escenas/fuerzas_presiones/efectosfuerzas.php

martes, 24 de marzo de 2009

Curiosidades para 8º básico

Einstein y su paradoja de los gemelos.
http://www.iac.es/cosmoeduca/relatividad/charlas/charla1/gemelos.htm

Videoso animaciones para aprendermás del universo.
http://www.iac.es/cosmoeduca/relatividad/animaciones.htm

lunes, 23 de marzo de 2009

TRABAJO 8º BASICO-2009

TEMA GENERAL: ¿CÓMO HA CAMBIADO NUESTRO PLANETA?

Si pudieramos retroceder 4.600 millones de años, veríamos que el aspecto que tenía la tierra poco tiempo después de su formación es muy diferente del que tiene actualmente.Diversos factores han producido cambios, los cuales han modificado la superficie terrestre.

Cada grupo investigará acerca de estos cambios y deben organizar una disertación.
A cada grupo le corresponderá un factor.

Pauta.

1.- Deben crear una definición. Mencionar al cientifico que lo postuló.
2.- Explicar de que manera ese factor ha modificado la supericie terrestre.
3.- Buscar o crear un esquema explicativo.
4.- Agregar imágenes si existieran.
5.- Si existiera otro recurso audiovisual (video, animaciones,etc) pueden utilizarlos.En el colegio pueden usar el Data.

Temas de disertación.

GRUPOS

1 Deriva continental.
2 Tectónica de placas.
3 Actividad sísmica en Chile. (hablar de volcanes y placas)
4 Modificaciones del relieve del sur de Chile producto del terremoto de 1960.
5 Evidencias de que gran parte del desierto de norte de Chile estuvo bajo agua.
6 Meteoritos que caen en la tierra.

Las disertaciones comenzaran en la semana del 6 de abril.

Recomendaciones:
Incluyan bibliografia, es decir, indiquen de donde obtuvieron la información.Pueden recurrir a textos de naturaleza 8º de años anteriores.

Pauta para Evaluar y Calificar la Disertación.

I Parte: EXPOSICIÓN DEL Tema
Consistencia(Predominio de lo Importante sobre detalles)
Terminología(Utilización adecuada del vocabulario)
Medios de Apoyo(Empleo adecuado de medios audiovisuales)
Interés(Mantención de la atención mediante una motivación permanente)
Síntesis(Adecuación al tiempo prefijado)
OrganizaciónEstructuración del tema)

II Parte: DEFENSA DEL TEMA
Precisión(Dar respuesta acertada a las interrogantes planteadas)
Integración(Asociar respuestas con tópicos de otras materias ya estudiadas)

martes, 17 de marzo de 2009

¿Cómo medir el volumen?

Observa estos videos para conocer dos métodos para medir el volumen de sólidos.
Haz clic en los enlaces.

Volumen de un sólido regular.
http://212.170.234.89/educared/videos_3/medir%20volumen.htm

Volumen por desplazamiento de agua.
http://212.170.234.89/educared/videos_3/medir%20volumen%20agua.htm